Miguel Vidales | Al borde de toda emoción. Juanan Requena.
1593
post-template-default,single,single-post,postid-1593,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Al borde de toda emoción. Juanan Requena.

 

Juanan nos propone un viaje, bueno nos introduce en un mundo donde, a través de su cuidada puesta en escena, vamos experimentando sensaciones donde la introspección nos hará aflorar lo escondido en lo profundo de nosotros mismos. La exposición situada en el Museo de la Santa Cruz de Toledo invita desde que se entra en el edificio a la búsqueda, pues esta en un edificio anexo y hay que hacer un pequeño peregrinaje hasta llegar a ella, lo que te hace ponerte en situación hasta encontrar su entrada. En esta ya te encuentras con un cortina negra que tienes que traspasar para entrar a la propuesta.

Una vez traspasado el umbral te encuentras una sala con luz tenue, música de fondo y puntos de luz  sobre la obra donde la cuidadisima disposición de las piezas te hace investigar e interactuar con ellas.

La muestra se dispone en piezas formadas por varias imágenes,, objetos y su relación entre ellas. Las imágenes sugerentes, donde dicen mas por lo que callan que por lo que muestran, mezcladas en su disposición a diferentes alturas para hacerte acercarte a ellas, buscar, descubrir.

Una vez el autor te ha sido capaz de introducirte en este mundo aparecen a aflorar la parte mas importante de la muestra, la reciprocidad de las emociones, que es donde esta el triunfo de la exposición, un disfrute sensitivo a la vez que muy individual y personal, donde a cada visitante dependiendo de sus propias vivencias, serán diferentes pero es lo prometido en la exposición.

El recuerdo, la melancolía, el sueño, el misterio, sensaciones introspectivas, donde el espectador completa con sus percepciones, en conjunto con la muestra, la fuerza y la culminación de la propuesta.

Pura muestra de evocación intimista donde juega una parte muy importante el factor que muchas veces marca nuestras vivencias, el tiempo, a través de este marca excepcionalmente como en cada momento aunque sea parecido nunca es igual, y así pueden ser muy distantes diferentes dependiendo de este factor, pasado, presente y futuro. Relojes, diapositivas y su disposición, nos encamina en esa  percepción.

La verdad es que es mejor disfrutarla, no la voy a comentar nada mas para intentar dejaros con ganas de ir a visitarla, la he disfrutado muchísimo y la recomiendo encarecidamente es una oportunidad magnífica de dejarse llevar y llenarse de emociones muchas veces dormidas que Juanan hace despertar.

 

Una muestra rotunda donde cada pieza es un todo, todo son preguntas y nuestras son las repuestas, si las hay. Donde el autor te propone un viaje por toda emoción y  lo cumple.

 

Os dejo un link con horarios y situación:

  https://www.toledo.es/agenda/exposicion-juanan-requena-al-borde-de-toda-emocion/

 

 

 

 

 

 

 

 

Aqui el video del montaje un lujo de emociones…..  

 

 

 

 

Miguel Vidales

No Comments

Post A Comment