Miguel Vidales | Canon
1224
page-template-default,page,page-id-1224,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Canon

El lenguaje fotográfico, algo tan extraño y subjetivo, puede representar multitud de significados dependiendo quien lo analice, cuantitativamente y cualitativamente, todo dependerá de los baremos de quien la observa. La argumentación por norma se divide en dos partes: una técnica y otra conceptual, una física y otra metafórica.

 

Nuestra sociedad esta regida por convenciones. Ante esta dispersión propongo establecer un punto en común para la comunidad fotográfica. Unas reglas, un canon, donde unas pautas lo reflejen, que abarque todo su análisis. Así como las mayores convenciones de la vida son las medidas que nos permiten acotar nuestro mundo, propongo una para la fotografía basado en el número Phi (1,618).

 

Las medidas se basan en que una unidad conlleva múltiplos y divisores de ella misma. Entonces en la toma de una multiplicidad de instantáneas,la parte más metaforica, y de diferentes combinaciones superpuestas, donde entraría la postproducción a base de capas, con el número áureo como unidad, que sería la parte mas técnica y física. Así conseguir una escala en la imagen, y esta a su vez pueda en la unión de varias hacer un sistema métrico.