Miguel Vidales | Objetos: Entre material y virtual
347
page-template-default,page,page-id-347,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Objetos: Entre material y virtual

A partir de paseos reflexivos por mis zonas comunes recojo una multitud de imágenes de objetos encontrados, de una manera automática y sin ninguna intervención, con la cámara de mi teléfono móvil. Objetos desechados, perdidos o abandonados, transformándose en un almacén de imágenes virtuales. Elementos consumidos que han dejado de tener vida útil para sus dueños, donde se pierden por azar o indiferencia.

 

Con estos objetos, descontextualizados de su entorno habitual, empiezo a construir un catálogo virtual a través de la toma de sus fotografías. Confronto un diálogo entre el material encontrado y su representación digitalizada y virtual, para transformarlo en una pieza física que es una réplica de un terminal de telefonía con la imagen impresa y fija alojada del objeto encontrado.

 

El proyecto pretende ser una analogía entre el consumo de materiales físicos y el consumo que hacemos de imágenes virtuales. La utilización de las nuevas tecnologías y el almacenamiento masivo de imágenes, que en poco tiempo se pierden o se desechan, unido a la necesidad de cosificar sensaciones y emociones, lo que nos encamina a un horizonte indeterminado, ¿material o virtual?.