Remake

2022

Remake es una revisitación libre a “Las fotografías de Burton Norton” de Eduardo Momeñe. En la obra original se dispone un viaje por Europa en los principios de la fotografía, y en mi versión dispongo el mismo viaje pero en el siglo XXI. El guión básico son los pies de fotos del libro de Eduardo Momeñe, que son los mismos, así como el número de fotografías de Burton Norton. A partir de esta idea se expone, sobretodo, como la literatura puede influir en la comprensión de las imágenes, entrando en el manido discurso de la realidad fotográfica como verdad, que es inherente al medio. Cuando es verdad, cuando es mentira, cuando es ficción cuando es realidad. Coincidirán o serán pura fantasía, pero el espectador siempre sera quien les dará credibilidad o les exigirá su parte del discurso. La toma fotográfica que en su momento era pausada y pensada, ahora nos atropella y nos inunda. Las imágenes que veréis son de archivo, y no están realizadas “ex profeso” para el proyecto, por lo cual son pensamientos subjetivos para poder rellenar huecos. Un juego, en definitiva, donde poder contar el viaje de un fantástico narrador con códigos mas apegados a la digitalización del medio. La representación de los procesos de revelado dejaron ya su complicación de químicos y su manejo de pura artesanía manual para llegar nuestros días a la reprografía con la multiplicidad en cualquier tienda y esquina. Así como la diversidad de herramientas, formatos y procesos. Os invito a un viaje real o inventado donde disfrutar de vuestros conocimientos para analizar esta revisitación de los cambios en el medio fotográfico, tanto narrativo como formal.

 

 

Alpes.

 

 

Molino en Zelanda.

 

 

Venezia.

 

 

Freiburg im Üechtland. A picturesque Picture.

 

 

Peluca para el teatro sobre busto sin rostro.

 

 

Babingnton´s Tea Rooms.

 

 

Retrato escultórico imaginado de Dante Alighieri.

 

 

Catedral de Florencia (fragmento).

 

 

Estrecho de Messina momentos antes de la tempestad.