Miguel Vidales | Ultraedición
1951
page-template-default,page,page-id-1951,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Ultraedición

ULTRAEDICIÓN. 2019

En 2009 realice un viaje fotográfico a un lugar exótico, donde mis prejuicios me
dictaban que haría grandes fotografías, la pasión con la que trabaje hizo que me trajera miles de imágenes, creyendo así, que alcanzaba todos los límites de ese lugar. A mi
regreso realice una edición de 300 fotografías que imprimí dando por terminado mi gran proyecto.

Esta edición ha estado cogiendo polvo durante 10 años encima de una estantería.

En 2019 harto de ver el montón de imágenes copiadas y el resultado que dieron, decido destruirlas. Con los trazos que me quedan decido volver a realizar el viaje, sin volver al lugar, en la distancia de mi residencia. A través de los retazos salientes de la
destructora de papel.

Así en esta primera parte me encuentro con esa luz captada que visibiliza el lugar, desde todas sus perspectivas, con todas sus aristas, con las tonalidades de un sitio
diferente, sus capas, todo un mundo revelado.

A partir de mi llegada dispongo de todos mis conocimientos para la captación de la luz, un mar de técnicas y tratamientos que aplicar para contar la historia de un lugar a través de mi herramienta donde trasladar mis sensaciones y mi mirada.

Para la resolución después de acotar todos los trazos rectos comprendo que realmente lo importante y lo que queda son los restos, los pedazos no regulares, después de su manipulación, lo mas importante es quizás lo que se queda entre los dedos.
A modo de recuerdo, donde tu imaginería completa el discurso, es quizás la impresión mas veraz del sitio visitado, dando la importancia merecida a la casualidad que crea una causalidad para realizar una “Ultraedición”.


In 2009 I made a photographic trip to an exotic place, where my prejudices
They dictated that he would make great photographs, the passion with which he worked made me bring thousands of images, believing that he reached all the limits of that place. To me
back I made an edition of 300 photographs that I printed giving my big project finished.

This edition has been collecting dust for 10 years on a shelf.

In 2019 tired of seeing the pile of copied images and the result they gave, I decided to destroy them. With the strokes that I have left I decide to go back to the trip, without returning to the place, in the distance of my residence. Through the outgoing remnants of the
paper shredder.

So in this first part I find that captured light that makes the place visible, from all its perspectives, with all its edges, with the tones of a site
different, its layers, a whole revealed world.

From my arrival I have all my knowledge for the capture of light, a sea of ​​techniques and treatments to apply to tell the story of a place through my tool where I can transfer my feelings and my look.

For the resolution after delimiting all the straight lines I understand that what really matters and what remains are the remains, the irregular pieces, after their manipulation, the most important thing is perhaps what remains between the fingers.
As a reminder, where your imagery completes the speech, it is perhaps the most truthful impression of the site visited, giving the deserved importance to chance that creates a causality to perform an «Ultraedition».

 

LUZ
CAPTURA
ULTRAEDICIÓN